Esta mañana han comenzado las obras de la Línea 2 (L2) de Metrovalencia en Paterna, en el apeadero del polígono industrial Fuente del Jarro, que dejarán sin este transporte público a los trabajadores del área durante diez días. No solo eso, sino que los metros tendrán su fin de trayecto en Paterna, dejando al resto de municipios y urbanizaciones como l'Eliana, la Pobla de Vallbona o Llíria sin este servicio hasta Sant Vicent, uno de los días grandes de la capital edetana.

El Consell ha dispuesto cuatro autobuses que cubrirán la ruta habitual del metro, aunque dejando fuera algunas urbanizaciones. En concreto, se quedan sin parada la Vallesa, Entrepins, el Clot, Montesol y Fondo de Benaguasil, que tendrán que desplazarse a l'Eliana o a Llíria para poder utilizar los autobuses que irán con destino a Paterna, donde el metro funcionará con normalidad.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha dispuesto cuatro rutas en autobús. La 1A entre Paterna y l'Eliana, la 1B entre l'Eliana y Paterna, la 2A entre Paterna a Llíria y la 2B entre Llíria y Paterna. Los viajeros con origen en Santa Rita, Fuente del Jarro o La Canyada que quieran continuar viaje hacia Llíria, deben transbordar al BUS 2A en L’Eliana. Las personas procedentes de Llíria, Benaguasil, La Pobla de Vallbona o Gallipont-Torre del Virrei que quieran ir a Santa Rita, Fuente del Jarro o La Canyada, deben transbordar al BUS 1B en L’Eliana.

Diez días de obras

Las obras de mejora tratan de duplicar el tramo de vía existente desde el apeadero de Fuente del Jarro hasta las inmediaciones de la A-7 donde se prevé otro apeadero, situado a unos 800 metros del polígono y en dirección a Llíria. Incluirá paso entre andenes, rampas, escaleras y cerramientos así como máquinas expendedoras, videovigilancia y teleindicadores.

Como parte de este proyecto se ha incorporado también un paso inferior peatonal adosado al nuevo apeadero como paso de cruce entre andenes para los usuarios. Este paso inferior estará habilitado para facilitar el acceso, peatonal y en bicicleta, desde ambos lados del polígono industrial.

La instalación tendrá unas dimensiones de 12 metros de largo y 3 de ancho y estará señalizada para garantizar un acceso seguro y organizado a los andenes. Se podrá acceder al paso inferior desde las escaleras y rampas de los andenes (habilitadas para bicicletas y Personas de Movilidad Reducida) y en ambos sentidos de la calle.

Comienzan las obras de la L2 que dejará sin metro durante 11 días a Fuente del Jarro

Comienzan las obras de la L2 que dejará sin metro durante 11 días a Fuente del Jarro