El Teatre Talia y Mestizarte Events presentan el esperado XIII Ciclo Panorama Flamenco con una programación caracterizada por sus grandes nombres y apellidos, acogiendo a artistas de primer nivel y espectáculos de cante, baile y guitarra.

Con doce ediciones a su espalda, el tradicional ciclo flamenco del céntrico teatro valenciano, que se inauguró el pasado martes 26 de marzo con baile flamenco desde la raíz más pura, de la mano de Manuel Fernández Montoya, El Carpeta. Nacido en el seno de una de las familias con más estripe flamenca, el joven bailaor, nieto del "Farruco", hijo de "La Farruca" y hermano de "Farruquito" y "El Farru", emocionará al público con la pasión y la energía de su taconeo, acompañado por una voz, un piano y una percusión.

El 23 de abril, será el turno del polifacético artista valenciano Lucerito de las Marismas que, tras su paso por el I Festival de Otoño Panorama Flamenco, recala en el Teatre Talia con un nuevo espectáculo que cuenta con la maestría de Juan de Pilar a la guitarra y la de Manuel Quintero a la percusión, también contará con la violinista Isabel López Láuzara y el gran pianista Pablo García Berlanga. Un artista 360º que canta, baila y actúa.

Nieta del mismísimo Rancapino, sobrina de Alonso Núñez 'Rancapino Chico', hija de Ana Núñez Rancapino y del percusionista Ramón Torres, que además cuenta entre sus predecesores con La Obispa, Manuel Orillito y Orillo del Puerto. Ella es Esmeralda Rancapino, presente y futuro del cante gaditano. El 21 de mayo se sube a las tablas del mítico teatro de el barrio de El Carmen para mostrar, con tan solo 18 años de edad, su gran talento en el cante abalado por múltiples presentaciones en festivales como la Suma Flamenca en Madrid.

El siguiente turno en el ciclo lo tendrá uno de los artistas más grandes de la guitarra flamenca. Tras su visita el pasado 2022, Rafael Riqueni regresa al Talia el 11 de junio para presentar su última obra, Nerja. Un fascinante concepto armónico en donde expande las corrientes del romanticismo español partiendo de una conjunción directa con elementos propios del flamenco.

La guinda final la pondrá Rafael Vargas ‘El Chino’ con Valencia Canta a Morente. Un homenaje a Enrique Morente, cantaor que sin duda, está considerado uno de los grandes del flamenco. Esta cita ineludible para los verdaderos amantes del flamenco tendrá lugar el 9 de julio.