Tras convertirse en el 3 º director más galardonado en los Premios Goya con 12 galardones, J.A. Bayona suma otro reconocimiento tras el éxito de su última película La sociedad de la nieve. El jurado de los Premios Fam Cultura Pop Eye ha anunciado que el director recibirá el premio en la categoría Cine el próximo 25 de mayo en la gala que se celebrará en el Palau de les Arts de València el próximo 25 de mayo.

Por su parte, Lucía Lacarra recibirá el galardón en la categoría Danza. La guipuzcoana ha paseado su talento y su danza por los principales escenarios de todo el mundo. Igualmente reconocida con diversas distinciones a nivel internacional, culminando con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes el pasado año, actualmente dirige su propia compañía Lucía Lacarra Ballet.

Por su parte, el escritor y periodista Juan Soto Ivars, uno de los fundadores del movimiento literario "Nuevo Drama", recibirá el premio Ensayo y Sílex Ediciones como Editorial Musical. Esta editorial, fundada en 1967, estuvo dedicada en sus orígenes a la edición de libros de Arte, pero amplió su catálogo en diversas líneas dentro del campo de las humanidades, la música o el arte. Desde principios del siglo XXI se ha manifestado como una activa editorial prestando gran atención tanto al campo de la divulgación como al mundo universitario.

La conocida como Alfombra roja de la Cultura española será presentada por Juanjo de la Iglesia y Tonino Guitián, dos reconocidos comunicadores del ámbito cultural, periodístico y del humor a los que los Premios Fam Cultura Pop Eye volverán a juntar en la que será una noche llena de emociones y reconocimientos, y en la que se celebrará lo mejor de la cultura pop ibérica en sus diferentes manifestaciones.

Otros premiados

Como ya anunció este diario, el cantautor y compositor Joan Manuel Serrat recibirá el premio de Honor en esta 17 º edición. Por su parte, el valenciano Chimo Bayo será galardonado con el Premio Nacional de la Música y las Artes Pop Eye, ya que el jurado considera que el DJ es uno de los pioneros, precursores y máximas figuras del tecno en España, hecho por el cual ha conseguido el reconocimiento internacional con su gran éxito "Así me gusta a mí", tema que se convirtió en un himno que traspasó el mundo de la música electrónica y forma parte de la memoria musical de toda una generación dentro de y fuera del género.