La ciudad de València podría acoger la 22 º edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior tras la retirada de Barcelona como candidata. Así, el "cap i casal" se postula como principal sede junto a Málaga. En un principio, Zaragoza también había propuesto acoger este certamen musical, pero el pasado mes de marzo decidió retirarse.

Durante estas semanas, representantes de RTVE -emisora anfitriona de Eurovisión Júnior 2024- se han reunido con equipos de cada una de las cuatro posibles candidatas para estudiar las distintas propuestas. Además, según un comunicado, RTVE discutirá cada una de las ofertas propuestas con las productoras para ver qué ciudad es la más adecuada para llevar a cabo este concurso que escoge la mejor voz infantil. Después de estudiar todas las ofertas, RTVE anunciará la sede escogida. 

La UER y RTVE han anunciado en su página web que el certamen se celebrará a finales de este año.

A principios de este año, España asumió albergar el certamen hace unas semanas tras conseguir el segundo puesto con el tema "Loviu" de Sandra Valero y después de que Francia anunciara su retirada tras resultar vencedora. Además, la celebración de Eurojunior en España coincide con el décimo aniversario de la victoria de Maria Isabel con su tema "Antes muerta que sencilla".

Ciudad de celebraciones

Eurojunior no sería el único evento que València acogería este año, ya que, en 2024, la ciudad se ha convertido en sede de varios acontecimientos. Así, el próximo 25 de mayo el Palau de les Arts Reina Sofia acoge por primera vez los Premios Nacionales de la Música y las Artes Escénicas Pop-Eye, que cada año reúne a artistas de diferentes disciplinas culturales que han destacado a lo largo de su trayectoria.

Además, la Comunitat Valenciana también acoge este año los Premios ídolo, organizado por Dulceida y que premia a los creadores de contenido digitales.