Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felipe Pantone realiza uno de los murales más grandes de Estados Unidos

El artista residente en València reconoce que ha sido uno de los trabajos más duros de su carrera

El equipo de Pantone durante el proceso de creación. Redes sociales de Felipe Pantone

El artista argentino residente en València, Felipe Pantone, ha vuelto a crear un mural que pasará a formar parte de la historia. Concretamente, Pantone ha diseñado junto a su equipo "Optichromie" en la ciudad de Jersey, un mural de 70 metros de altura y 20 de ancho. Este dibujo, según ha reconocido el artista en sus redes sociales, es "su pintura más grande y una de las más altas de Estados Unidos".

Durante el proceso, que tuvo una duración de 25 días, el equipo se ayudó de dos escenarios de columpio, cada uno de ellos con nueve metros de largo. Además, han utilizado más de 170 galones de pintura aplicados con rodillos y un rociador sin aire para los gradientes. "Ha sido una misión titánica porque mi equipo y yo soportamos lluvia, frío, dos terremotos (en el ascensor) y un eclipse solar", incide en su perfil de Instagram.

El artista diseñó el mural, que se encuentra en la fachada de un equipo residencial en la esquina de Summit y Magnolia Ave, hace más de un año, cuando el edificio todavía aún no estaba construido. Para él, "ha sido un esfuerzo ultrafísico, ya que todavía tengo dolores musculares, pero también mental, tanto para mí como para mi equipo".

Orgullo

Pantone reconoce que ha sido uno de los retos más duros a los que se ha enfrentado durante su carrera. En este sentido, afirma que "aguantar tantos días delante de un mismo proyecto ha sido duro", aunque se muestra muy orgulloso de ello.

En este sentido, considera que "será difícil aceptar otro encargo para un mural tan grande, pero ahora que lo veo terminado, creo que vale la pena".

Compartir el artículo

stats