La CEO de EMAC Grupo, Emi Boix, ha anunciado esta mañana su candidatura a presidir el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), después de que el actual presidente, Francisco Vallejo, haya comunicado su intención de no presentarse a la reelección. Emi Boix, que desde 2020 es vicepresidenta de IVEFA, ha presentado también al equipo que le va a acompañar en esta "apasionante aventura" y al que ha calificado de "equilibrado, inclusivo, diverso y colaborativo", según ha señalado en un comunicado la firma valenciana.

"Constituir la junta ha sido una experiencia preciosa, que me ha permitido contar con las familias empresarias valencianas y que, sin dudarlo, se han puesto a disposición de IVEFA para compartir altruista y generosamente su tiempo y experiencia en representar y ayudar a otras familias empresarias", ha subrayado Boix.

La junta directiva elegida por la CEO de EMAC Grupo está formada por Jorge Tarazona, directivo en Antonio Tarazona; Euri Nácher, directiva en Valoffice;  Pedro Ballester, CEO en Logifruit; Pablo Serratosa, presidente ejecutivo de Grupo Zriser; Alfonso Zamorano, presidente del Grupo AZA; César Claramonte, CEO del Grupo Clasol; Juan Carlos García, director gerente de Leonardo; Laura López, CEO de Tesela; Charo Albert, presidenta en Aceites Albert; Raúl Carnicer, gerente de CEVICA; Javier Peirats, product manager en Reunión Industrial; Natalia Fuentes, gerente de Gesvending Group; Carmen Serrano, directora de Relaciones Institucionales y consejera de Cárnicas Serrano, y Maite Marín, directora general en Colegios Internacionales Mas Camarena.

"Pasión" por la empresa familiar

Emi Boix ha asegurado compartir plenamente el propósito de IVEFA y sentir "una profunda pasión por la empresa familiar y la gestión de su legado". Desde 2008 dirige su empresa familiar, que es líder en soluciones para el encuentro de los materiales de proyectos constructivos, EMAC Grupo, junto a sus dos hermanas, Nuria y Laura Boix.

"Me gustaría liderar con la visión de que la empresa familiar es un bien social y promotora ejemplar de los criterios de sostenibilidad. Me propongo fomentar el trabajo en equipo con la junta directiva y el propio staff de IVEFA, y crear un entorno donde empresas familiares y familias empresarias puedan prosperar, innovar y contribuir significativamente al desarrollo económico y social de Valencia", ha asegurado Boix, actual vicepresidenta de IVEFA.

Innovación, sostenibilidad y formación

El proyecto de Emi Boix, según ha señalado, se centrará en tres pilares: innovación para "que nuestras empresas familiares no solo sobrevivan, sino que prosperen en el cambiante panorama económico", prácticas sostenibles y educación a través de formación y mentoría para la profesionalización de los órganos de gobierno de las empresas familiares.

Entre sus objetivos ha destacado hacer crecer IVEFA en la provincia de Castellón, tanto en número de empresas asociadas como en prestigio para ganar notoriedad en dicha provincia. También fomentará las relaciones dentro y fuera del territorio valenciano con el fin de compartir experiencias y buenas prácticas que ayuden a crecer al organismo.