Pillados en el 'cole'. Y no estaban precisamente estudiando. La Policía Nacional ha arrestado a los presuntos autores de un robo con fuerza en un colegio de Dénia. Gracias a la rápida intervención de las patrullas de seguridad ciudadana, los autores no pudieron sustraer ningún objeto. Los detenidos fueron sorprendidos “in fraganti” cuando intentaban consumar el robo. Uno de ellos es menor de edad.

Los hechos ocurrieron por la tarde. La alarma de seguridad de las instalaciones de un colegio de Dénia saltó al detectar movimiento en una de las zonas de formación profesional. Rápidamente varios indicativos de Policía Nacional se desplazaron al lugar. Allí pudieron localizar a un varón que parecía estar vigilando en el exterior del centro, mientras manipulaba un teléfono móvil. También pudieron localizar a un testigo, el cual aporto más datos sobre el robo.

La Policía Nacional activó el dispositivo específico para este tipo de ilicitos. Estableció el cerco de cierre sobre las instalaciones del colegio. Los agentes pudieron localizar a otro de los presuntos autores en una de las fachadas del edificio. Lo interceptaron mientras intentaba huir. En ese momento, se descubrió que este segundo autor era un varón menor de edad.

Cámaras de seguridad

Los agentes continuaron realizando pesquisas para el total esclarecimiento del robo. Recabaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del colegio y las declaraciones de testigos que habían visto como dos jóvenes habían saltado el vallado del centro. Pudieron realizar una pequeña inspección investigativa, viendo los lugares de acceso y los posibles daños en el lugar. Gracias a todos los datos recopilados, se pudo saber que los autores no habían conseguido llevarse nada del centro educativo y se consiguieron pruebas claras para relacionar a los dos varones detenidos con el robo con fuerza en el colegio.

La Policía Nacional ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia y de la Fiscalía de Menores de Alicante.