La presidenta de la Federació de Falles d’Oliva, Ramona Pérez, junto a Ester Frasquet, Fallera Major de Oliva para 2025, fueron el pasado fin de semana al domicilio familiar de las que serán las primeras al formar parte de la Corte de Honor que acompañará a la máxima representante de la fiesta el año en el que se recupera esta figura. Se trata de Àngela Pellicer Soria y Claudia Úbeda Server, las dos de la comisión de Institut.

Àngela Pellicer es fallera de nacimiento, siendo mascota en 1992. Fue Fallera Mayor Infantil 2003 y Fallera Mayor en 2015. Ha sido, además, Reina del Foc en el año 2017 junto a Ester, que ese mismo ejercicio fue fallera mayor de la comisión. También ha ostentado el cargo de Reina de la Festa en 2023. Pertenece a la Junta directiva de la Falla Institut, donde es vicesecretaria y delegada de jóvenes, entre otras.

Por su parte, Claudia Úbeda llegó a la falla Institut de la mano de su marido, Vicent, que es fallero desde siempre de esta comisión, durante las fallas del año 2014. Fue Reina del Foc entre los años 2020 y 2022 (periodo en el que, por la pandemia de la covid la ciudad no celebró las fiestas) y Fallera Mayor en 2023. Forma parte de la Junta Directiva de la falla, donde es delegada de Infantil, de Juventud y de Ingenio y gracia.

En ambos casos, las jóvenes recibieron un ramo de flores en reconocimiento a su compromiso con la fiesta. Acompañarán a Ester Frasquet en un ejercicio que esta ha calificado como “mágico” y suponen un apoyo a la misma “ya que las tres somos un equipo”, señaló la que será máxima representante fallera olivense para el próximo año 2025.

De momento, se desconoce si habrá otras jóvenes de diferentes comisiones falleras de Oliva que quieran dar un paso adelante y sumarse a conformar también la Corte de Honor de la Fallera Mayor de la ciudad para el próximo ejercicio.