Coincidiendo con el Día del Niño y la Niña, la Fundación Oceanogràfic ha llevado hoy su proyecto “La Fundación Oceanogràfic viaja a los hospitales” a los alumnos ingresados en el Hospital Universitari i Politècnic de La Fe de València y al Hospital Universitari Doctor Peset, a través del profesorado que los atiende a diario.

El propósito de este programa es sensibilizar a todos los niños de los centros hospitalarios y que deben continuar con su actividad educativa regular.

Esta mañana, el personal del Oceanogràfic ha proporcionado a los profesores de la Unidad Pedagógica Hospitalaria nuevos recursos educativos que incluyen materiales sobre el cambio climático y fichas de trabajo. Además, se les ha entregado dos tortugas gigantes de cartón para que los niños puedan colorearlas.

La Fundación Oceanogràfic lleva su escuela al Hospital La Fe y al Doctor Peset Oceanogràfic

Esta colaboración del Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Fundación Oceanogràfic con los hospitales no es nueva. Comenzó en 2017 en La Fe, con la decoración de un pasillo del área infantil con motivos marinos y se ofrecieron algunas charlas de sensibilización.

Durante estos últimos años, la "escuela" de la Fundación ha viajado a La Fe, Doctor Peset y al Hospital Clínico Universitario de Valencia, con el objetivo de extenderla a otros centros hospitalarios.

El Día del Niño y la Niña

Por otro lado, la Fundación Oceanogràfic se une de nuevo a la efeméride del Día del Niño con la iniciativa propuesta por la Fundación Crecer Jugando, que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) para promover la atención de la sociedad sobre la figura de la niña y el niño, su desarrollo, bienestar y felicidad.

Este año, además, la Fundación Oceanogràfic vuelve a firmar un manifiesto que incluye numerosas propuestas y actividades dedicadas a fomentar el juego y la lectura, el arte o el deporte desde la tolerancia, la igualdad y la integración.